Nosotros

Somos un equipo de personas con una marcada voluntad de transformación social que realizamos servicios en el campo de las tecnologías de la información y de la consultoría. ¡Conócenos!

Carlos Cañizares

Rocío González

Esther Pausas

Jorge Navarro

Carles Forés

Martin Goethe

David Doste

Francesc Muns

David Flores

Rubén Fernández

Mauro González

Abel Agenjo

Nuestro propósito

Pensamos en las personas, desarrollamos la confianza, nos comprometemos en realizar los mejores servicios y contribuimos a la mejora social.

Esta es nuestra razón de ser y la realizamos con el foco puesto en las personas, en su bienestar y su dignidad. En Basetis avanzamos en nuestro propósito de realizar servicios tecnológicos y de consultoría de un modo que permite cubrir las necesidades de nuestros clientes y, a la vez, garantizar las buenas condiciones de quien trabaja con nosotros y favorecer la mejora social.


Nuestros valores

La confianza es el valor fundamental en que se sustentan nuestras relaciones interpersonales y, por lo tanto, nuestra compañía.

Nuestro deseo es lograr las máximas cotas de confianza con todos los agentes que intervienen en nuestros servicios:

Dentro de Basetis

Nos basamos en los principios de autogestión, completitud de las personas y propósito evolutivo para acercarnos a un modelo de organización teal. Para ello, trabajamos con transparencia y ponemos toda la información al alcance de las personas que formamos Basetis.

  • Autogestión
  • Completitud de las personas
  • Propósito evolutivo
  • Transparencia

Con nuestros clientes

Los principios que marcan la relación con nuestros clientes son la proximidad, una comunicación transparente basada en la sinceridad y la claridad, y la calidad de nuestros servicios, que adaptamos de la forma más óptima posible a sus requerimientos.

  • Proximidad
  • Transparencia
  • Calidad

 

Con la sociedad

Nos alineamos con los principios del bien común. Trabajamos para fortalecerlos y para potenciar la cooperación por encima de la competencia y el bien de todas las personas por encima dell afán de lucro. Es el cambio que requiere nuestra sociedad y es nuestro compromiso.

  • Dignidad humana
  • Solidaridad y justicia social
  • Sostenibilidad y transparencia
  • Participación democrática
  • Cooperación

¿Cómo somos?

Velamos por el bienestar de quienes trabajan con nosotros. Damos facilidades para que cada persona pueda desarrollar su propia carrera profesional y conciliarla con su vida personal.

Bienestar en las oficinas

Contamos con áreas de descanso y ocio en las oficinas, y cedemos nuestros espacios a las personas de Basetis que organizan actividades formativas, culturales y lúdicas.

Conciliación familiar

Facilitamos el teletrabajo para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral, y de paso, evitar desplazamientos y contribuir a la mejora del medio ambiente.

Formación y carrera

Fomentamos elegir la formación que cada uno decida, dado que el modelo de carrera se basa en la libertad para establecer la propia trayectoria y objetivos. En Basetis incentivamos la formación y asumimos el 50% de su coste.

Innovación

Promovemos las iniciativas que surgen del entusiasmo y la creatividad de las personas de nuestro equipo para transformar sus ideas en proyectos. Nuestras Experiences son una muestra de ello.

Contratación por referencia

Basamos nuestro modelo de incorporación de nuevo talento en la referencia, con la que garantizamos la solvencia de nuestros profesionales.

Bonus

Contamos con un sistema de bonificaciones para aquellas acciones que contribuyen a la mejora de la empresa, como la acción comercial, la dedicación a proyectos facturables, el ahorro o la incorporación de nuevas personas a nuestro equipo.

Norma Timbergen

Creemos que las desigualdades económicas son negativas e impiden la integración social de las personas. Por ello, hemos adoptado la norma del Nobel en Economía Jan Tinbergen de que la relación entre el salario más bajo y el más alto no debería ser nunca superior a 1:5.

Retribución flexible

Apostamos por una retribución flexible donde cada persona puede elegir el porcentaje de su sueldo que quiere destina a prestaciones como el seguro médico, parking, tickets restaurante, guardería y transporte.

Nuestra historia

2009

El 6 de noviembre, Marc Castells y Víctor Roquet fundan Base Technology and Information Service, Basetis, una empresa del sector TIC dedicada inicialmente a los servicios profesionales.

2010

Basetis contrata a su primer empleado. Ese mismo año, la plantilla empieza a crecer y se crea el equipo de conversión de datos para realizar servicios en la oficina de un cliente en la torre Mapfre.

2014

En marzo, Basetis abre su primera oficina propia, en la Torre Mapfre de Barcelona, con el fin de acoger a las personas del equipo de conversión y de otros nuevos servicios que permitirían la diversificación hacia áreas como Java, Web, Mobile o Diseño.

2015

El equipo de Basetis supera las 100 personas y en diciembre se abre la oficina de Sant Cugat. El rápido crecimiento del equipo plantea una renovación de la organización interna de Basetis.

2016

Se firma el contrato de alquiler de la oficina de la Casa Milà, La Pedrera. Ese mismo año, firma un convenio de colaboración con el CCAR , se empieza un cambio de organización hacia un modelo teal y la empresa se sitúa en el puesto 11 del ranking Best Workplaces de empresas de 100 a 250 empleados.

2017

Segunda fase de apertura de la oficina de La Pedrera. El nuevo espacio permite distribuir a todo el equipo en esta oficina y en la de Sant Cugat, y cerrar la sede de Mapfre. Ese año, Basetis firma el Compromiso Ciudadano para la Sostenibilidad y asciende al puesto 9 de Best Workplaces.

2018

El equipo supera las 200 personas. Este año, Basetis obtiene el sello Pyme Innovadora que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad, y aparece en el ranking de empresas europeas de crecimiento más rápido del Financial Times

Compromiso social

Como parte de la sociedad, creemos que debemos tener una responsabilidad social y ética en todos los ámbitos que intervenimos. Nos implicamos en causas que velan por los derechos, el bienestar y la salud de las personas, en especial las más desfavorecidas, así como por la conservación del medio ambiente.