ISO 9001:2015

Basetis está certificada con la ISO 9001:2015 al adecuarse su sistema de gestión a los estándares de calidad que dicta esta norma. Nuestro Sistema de Gestión de Calidad se basa por lo tanto en las recomendaciones de dicha norma, que consisten en:


Un enfoque basado en procesos

Toda la actividad de Basetis se describe como un conjunto de procesos internos necesarios para captar y cumplir los requisitos inherentes a las necesidades de los clientes y personas de la organización. Estos procesos son gestionados desde las diferentes áreas transversales en que nos organizamos en Basetis y mediante su interacción. En este modelo, todo proceso tiene unas entradas, unas salidas, unas actividades con unos responsables y unos indicadores que permiten su medición, seguimiento y mejora.

Un ciclo de mejora continua

Nos basamos en el ciclo de Deming o PDCA (Plan-Do-Check-Act) para poder avanzar y mejorar en todo momento. Dentro de este ciclo se contempla un amplio abanico de actividades como la gestión del riesgo, la gestión de cambios, establecer objetivos de mejora, análisis de datos e indicadores, seguimiento de la satisfacción de los clientes, realización de auditorías internas, revisión del propio Sistema de Gestión de Calidad, gestión de no conformidades, acciones correctivas y documentación.

Pensamiento basado en riesgos

Las acciones de mejora del Sistema de Gestión de Calidad parten de un análisis de los riesgos y oportunidades a que se enfrenta Basetis. Para ello analizamos dos tipos de riesgos: los derivados del contexto de la empresa de forma amplia, con un análisis de todos los grupos de interés, y los derivados de los propios procesos de la empresa (estratégicos, principales y de soporte).

  •   
  •   

La ISO 9001:2015 en Basetis

Ante este enfoque, en Basetis hemos elaborado una declaración documentada de política de calidad y sus objetivos, un manual de calidad, procedimientos, registros, instrucciones técnicas, plantillas y herramientas para poder desarrollar y realizar el seguimiento de todos los procesos de la organización.

Nuestra organización descentralizada, basada en el modelo teal, con una total confianza en las personas y una responsabilidad compartida, no fue un contratiempo para conseguir la certificación ISO 9001:2015, sino al contrario, constató que la organización de la empresa gana en eficiencia y calidad.

Durante el proceso de certificación, Bureau Veritas Iberia S.L., empresa certificadora de la calidad de nuestro sistema de gestión, destacó los siguientes puntos fuertes de Basetis:

  • Compromiso y participación de toda la organización en el sistema de calidad.
  • Dimensionamiento y estructuración de la documentación del sistema de calidad.
  • Herramientas internas de gestión tipo sites de Google, Trello, TeamWork…
  • Clima laboral excelente.

 

Logo ISO 9001:2015 Bureau Veritas