Etiqueta Responsable

Herramienta de comunicación promovida por la Asociación +Responsables, para explicar, de manera sencilla, el valor añadido de la organización, en su actuación responsable en los ámbitos Económico, Social y Ambiental.

certificado gestión responsable Basetis


En Basetis hemos obtenido la Etiqueta Responsable que otorga la Asociación +Responsables con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona y que reconoce nuestras actuaciones en los ámbitos descritos más arriba.

 

 

Qué es la Etiqueta Responsable

La Etiqueta Responsable tiene como objetivo dar valor y visibilidad a las organizaciones y empresas que implementan una gestión con valores en los ámbitos económico, social y ambiental, a la vez que se convierte en una herramienta para fomentar el consumo responsable.

El certificado de Etiqueta Responsable facilita dar a conocer los compromisos responsables de forma sencilla y accesible y se puede utilizar en productos, servicios, páginas web y/o comunicaciones, ayudando a dar valor e identificar empresas y organizaciones por sus buenas prácticas.

 

Reconocimiento con la Etiqueta Responsable

Una de las acciones que tenemos dentro de nuestro Plan de RSC es adherirnos a sellos de reconocimiento social, así que desde el área de Social decidimos presentarnos a la Etiqueta Responsable. Varias medidas en el marco de la RSC han sumado de cara a obtener esta acreditación. Son ejemplos de ello la organización en áreas transversales y basada en el modelo Teal, nuestra política de donativos y patrocinios, las colaboraciones con entidades del tercer sector así como la realización de servicios pro bono, la búsqueda de proveedores bajo criterios de responsabilidad, la gestión de calidad certificada con la ISO 9001, la transparencia, el Plan de Igualdad, las posibilidades a favor de la conciliación laboral, la cultura del corporate compliance, la gestión de los residuos o la relación desde la confianza con quien nos rodea.

Más información sobre todos estos aspectos, aquí.


10+1 Compromisos Responsables

Económico

  • 1. Gestión transparente de la empresa y con criterios de Responsabilidad Social.
  • 2. El manejo de proveedores se hace con criterios económicos, sociales, ambientales y de proximidad.
  • 3. Calidad y satisfacción, en la gestión de clientes.
  • 4. Gestión económica transparente y no fraudulenta.

Social

  • 5. No discriminación y fomento de la igualdad de oportunidades y de la diversidad.
  • 6. Fomento de la conciliación de la vida personal y laboral.
  • 7. Comunicación y fomento de la participación.
  • 8. Entorno de trabajo seguro para toda la plantilla.
  • 9. Colaboración con el territorio e iniciativas sociales.

Ambiental

  • 10. Estrategias de sostenibilidad ambiental y actuaciones para la lucha contra el cambio climático.
  • 11. Gestión de residuos R+R+R: reducir, reciclar y reutilizar. La RSC es un proceso de mejora constante.