Soluciones de apoyo al desconfinamiento

Contact tracing

Una herramienta para prevenir el contagio por covid-19 entre las personas de tu organización garantizando su privacidad y seguridad.

El problema

La covid-19 plantea tres estados de salud en una persona: no infectada, infectada sin síntomas e infectada con síntomas. La exposición de una persona no infectada a cualquiera de los otros dos casos supone un riesgo tanto de contraer el coronavirus como de transmitirlo a otras personas. Aislarse es el mejor aliado para frenar la expansión, pero el problema surge en los estadios iniciales de la infección o en casos asintomáticos. Sin mostrar síntomas y sin ser consciente, una persona que ha contraído el virus puede transmitirlo a otras.

La solución

La tecnología de código abierto DP3T, de las siglas inglesas de rastreo de proximidad descentralizado para preservar la privacidad, permite a las personas usuarias generar y compartir información totalmente anónima sobre la exposición al virus. Diseñadas idealmente para ser lanzadas por las autoridades sanitarias, las apps DP3T pueden usarse en entornos corporativos y se les pueden incluir ajustes y nuevas funciones, sin obviar los objetivos del proyecto de código abierto.
Algunas características de esta solución:

De uso Voluntario

Cualquier persona puede decidir si utilizarla o no

Responsabilidad mutua

Cuantos más móviles la incorporen, más personas estarán protegidas

Protección

La información se actualiza en todo momento, para poder protegerse cuanto antes

Privacidad garantizada

La recopilación, análisis y transferencia de datos es segura y totalmente anónima

Cómo funciona

Los dispositivos móviles con esta funcionalidad emiten mensajes aleatorios cada pocos minutos. Los móviles de dos personas reunidas intercambian estos códigos entre sí y los almacenan.

Si una de estas personas da positivo por covid-19 lo comunica vía app móvil. Los móviles que han intercambiado mensajes con este en los últimos 14 días detectan la cantidad de mensajes compartidos asociados anónimamente a un caso positivo de covid-19. Cuantos más mensajes hayan compartido, mayor ha sido el tiempo de exposición y, por lo tanto, el riesgo, por lo que la app notifica ese riesgo y recomienda a esta persona pasar a cuarentena preventiva.

¿Buscas una solución?

Cuéntanos lo que necesitas. Escríbenos a través de este formulario y te ofreceremos la solución que mejor se ajuste a tu necesidad.

Con el envío de este formulario estoy aceptando la política de privacidad de Basetis.